Retratos y retratados

Publicado el 7 de noviembre de 2025, 20:45

Retratos y retratados

     El lenguaje coloquial está plagado de frases concluyentes. Por lo general muy cortas, pero explícitas, que definen de forma clara un comportamiento. El jueves tuve la oportunidad de ver en directo el desarrollo del Pleno de los presupuestos del Ayuntamiento de Roquetas Mar. La segunda ciudad de la provincia celebraba la que es la sesión más importante del año. La aprobación de las cuentas municipales son la base sobre la que se asienta el gobierno. Allí se traza la política municipal de todo un ejercicio y las vías sobre las que circula el desarrollo de la localidad.

     Inmersos como estamos en el mundo de las redes, de la virtualidad y lo digital, he de confesarles que la sesión fue como un vendaval de realidad y de tangibilidad en una sociedad dominada, en más ocasiones de las deseadas, por la superficialidad de lo etéreo y por el postureo, más o menos impostado, de los que tratan de hacer política a golpe de postear, en ‘X’, ‘stories’ en Instagram o ‘tiktokear’.

     Cinco horas de Pleno fueron suficientes para que aquellos que dirigen el gobierno en Roquetas, el Partido Popular de Gabriel Amat

desenmascarara a aquellos que creen y se empeñan en gobernar a golpe de mensajes. .A poco que se escarbó en la búsqueda de hechos y realidades quedaron retratados. La evidencia dejó expuestos una y otra vez a una oposición que fue a la sesión sin los deberes hechos.

     Les pongo un solo ejemplo de los muchos que a lo largo del Pleno se produjeron. Roquetas lleva demasiados años reivindicando una Comisaría de Policía, más que necesaria, que el Gobierno de la nación niega por sistema, con argumentos falaces en la mayoría de las ocasiones e insostenibles en el resto. Pues aún así, el portavoz suplente del PSOE interpeló sobre el asunto al gobierno local, con la esperanza, pienso, de dejarlo en evidencia. Grave error y falta de preparación de la moción. Al portavoz del equipo de gobierno sólo le basto enseñar los tres requerimientos, por carta, remitidos el Ministerio, sobre la cesión de los terrenos y la ausencia de respuesta por parte de Interior para dejar en evidencia la propuesta. La cara del portavoz suplente lo decía todo. ¡Tierra trágame!, debió pensar, mientras aguantaba el chaparrón que le caía con una forzada sonrisa.

Añadir comentario

Comentarios

Francisco Contreras
hace un mes

Totalmente de acuerdo con el artículo. Es muy preocupante la falta de preparación de los temas por una parte importante de los políticos, que han optado por el relato y la polarización y no por una preocupación de los problemas reales de los ciudadanos.