Libros en la Onda te trae a la finalista del Planeta, Ángela Banzas

Publicado el 16 de febrero de 2026, 9:34

Libros en la Onda te trae la finalista del Planeta, Ángela Banzas

Los libros son como un regalo. Envueltos en papel celofán, los observas cerrados y sabes que sus páginas albergan mil y una historias capaces e hacerte reír y sufrir al mismo tiempo. Viajar sin moverte del sillón y soñar con otros mundos y otras personas a las que cada uno les pone un rostro diferente. A lo largo de los años cada ejemplar que cae en mis manos se convierte en una fantasía por realizar, en una idea que transmitir, en una ilusión por cumplir. Páginas en las que el autor es capaz de transportarte a su mundo, o al que tú imaginas, pincelada a pincelada. Ese mundo onírico se completa si, además, eres capaz de conocer al autor o autora de la obra, al escritor que te despeja o aclara el camino que has emprendido al iniciar la lectura. 

Bajo ese paraguas de inventiva, agudeza y chispa nace Libros en la Onda. Un espacio literario que, de la mano de Onda Cero, traerá cada mes Almería a aquellos autores más relevantes, con sus últimas obras. Escritores que compartirán con sus seguidores sus experiencias, a la vez que se funden en simbiosis complejas de explicar, pero ahí están, entre quién ha escrito y quién lee. El espacio literario comienza el martes, 17 de febrero, en la Escuela de Municipal de Música de Almería (EMMA), a las 19:30 horas.

Y para abrir boca nadie mejor que la finalista del Premio Planeta, Ángela Banzas, que presentará “Cuando el viento hable”. Un relato capaz de trasladarte a la Galicia rural de posguerra de la mano de Sofía. Una niña que nace en el otoño de 1939, tras una tragedia familiar, y crece rodeada de secretos. Sus abuelos paternos la crían bajo una estricta vigilancia, mientras su padre, un bibliotecario que vive oculto en las sombras, le alimenta la imaginación con historias fantásticas.

Ella no entiende de quien la esconde su familia ni quién es esa niña que se le aparece como una alucinación. Tras ser ingresada en el Hospital Real de Santiago, encuentra refugio en Julia, su primera gran amiga. Allí, los pasillos clandestinos y los rastros de un pasado enterrado emergen para desvelar nuevos misterios. ¿Qué pretende ese joven de ojos verdes que ha irrumpido en su vida y parece tener tantas respuestas? Esta novela explora el poder de la imaginación frente al horror, y el amor como última esperanza. Porque, incluso en los momentos más sombríos, una gran historia puede salvarnos la vida.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios