¿Qué partido has visto?
La capacidad del ser humano para ver y convencerse de aquello que no ha ocurrido es inversamente proporcional a la realidad que nos rodea, a conceptos preestablecidos y a los intereses creados para alcanzar metas y objetivos.
Y es que no hay nada como tratar de seducir con premisas de dudosa validez e inducir de forma directa a conclusiones ciertas, cuando la realidad dice todo lo contrario.
Les pongo algún ejemplo que certifica mi aseveración. La ciudad de Roquetas ha logrado en los últimos años, por méritos propios, ser uno de los referentes andaluces en materia turística. La campaña veraniega ha situado al municipio como el quinto más visitado de Andalucía. Todo un logro, conociendo como conocemos, que en esta batalla por el liderazgo se juega en una liga donde encontramos a ciudades como Marbella. Algo se habrá hecho bien cuando un año sí y otro también el turismo nacional y europeo elige la localidad del Poniente para su asueto veraniego.
Desconozco los motivos, sin embargo, que llevan a la oposición local una y otra vez a tratar de echar por tierra una realidad constatada. El último Pleno, y la presencia en redes posterior así lo atestigua, corrobora un permanente intento de ofrecer una imagen de la ciudad que no se corresponde con la realidad. Conciertos de primer nivel, campañas publicitarias a nivel internacional, limpieza diaria de playas, alternativas de ocio y restauración de calidad y hoteles de categoría superior, por citar parte del trabajo que se realiza, dictan sentencia en positivo frente a los agoreros que buscan rédito político denigrando su pueblo en el exterior. Aún desconocen que a los vecinos, soy uno de ellos, nos gusta poco o nada que la imagen fuera se vilipendie. De puertas para adentro se puede hablar, dialogar y hasta corregir errores, si los hubiera, pero nunca jugar con el futuro y el desarrollo de un pueblo. Hacerlo tiene difícil perdón
Añadir comentario
Comentarios