70.000 metros cúbicos de agua
El agua es el bien más preciado y en Almería más. Lograr el equilibrio entre la necesidad y el consumo ha sido siempre el objetivo de una provincia como Almería, donde el déficit siempre es estructural. Por más que se intenta, la demanda siempre es superior a la oferta, en un complejo contrapeso que nunca termina de estabilizarse.
Todo intento de sumar del lado de la abundancia es bien recibido, en la creencia, cierta, de que habrá un día en el que la sequía sea pasado, en una tierra en el que una gota de líquido elemento es el bien más preciado.
Dentro de esta delgada línea que separa el fiel de la balanza, el Ayuntamiento de Roquetas, junto con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, acaban de firmar un acuerdo por el que la ciudad dispondrá en año y medio, aproximadamente, de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable de 70.000 metros cúbicos. Ubicado en la zona alta de Aguadulce, y con una inversión de 18 millones de euros, permitirá que los 115.000 vecinos, -último padrón municipal- que viven en el término municipal dispongan de tres días de consumo en caso de rotura, avería o mantenimiento de la desoladora de Balanegra, que abastece a la villa.
La iniciativa no es baladí. Al contrario. Es la constatación y la garantía para que la urbe, en constante crecimiento, pueda dormir tranquila, en la creencia y en la seguridad de que el líquido elemento no va a a faltar.
Añadir comentario
Comentarios